-->

MAUD GURUNLIAN //

Dentro de la blogosfera fashion de nuestro país, de repente apareció esta muchacha con un espacio denominado ‘LE BLOG de Maud’. Un blog gráficamente muy amable para la vista y de un toque vintage. A pesar que la mayoría de los blogs se expresan con palabras muy subjetivas; para ella su máxima expresión son las fotos de sus looks: tenidas totalmente estudiadas y coordinadas, elegantes, algunas divertidas y con toques de color. Además, uno de los detalles que me llamó la atención es que ella busca lugares interesantes de la ciudad como locación para hacer sus sesiones.

De pequeña a Maud solo le interesaba jugar en los recreos; los yaxes, la liga, los trompos y el vóley. Aunque en la época escolar ella soñaba con ser doctora, una indecisión vocacional la llevó a estudiar 3 años en la facultad de arquitectura en una universidad limeña. Ya le encantaba la moda, sin embargo no se convencía de estudiar la carrera aquí, por lo que dejó los planos y el autocad para volar a Buenos Aires y estudiar Producción de Modas en la Universidad de Palermo.

A su retorno, encontró trabajo en el Jockey Plaza. “Creo que fue la mejor experiencia de trabajo que pude tener. Estuve un poco más de dos años allí y terminé siendo Coordinadora de Dirección de la Revista J, donde aprendí todos los aspectos que involucran la creación de una revista de moda. Desde el concepto, la elección de temas, la coordinación con fotógrafos, la selección de fotos y portada, la imprenta y distribución. No cambiaría esa experiencia por nada. Me acercó a la moda en todos sus aspectos”.

En dicho trabajo Maud empezó a escribir un blog llamado ‘Mundo de Tentaciones’ dentro de la página web del Jockey Plaza. “Descubrí que me divertía mucho más de lo que había imaginado, por lo tanto, después de un par de meses decidí que sería muy divertido empezar un blog personal en el cual pudiera compartir mi pasión, la moda”.

Y así lo hizo. Nació ‘Le Blog de Maud’. Su blog se basa en los looks que arma y tal como lo define, es la mejor forma de comunicar su auto-interpretación de la moda. Aún no se considera una fashion blogger pero yo creo que va por buen camino y pues creo tiene muy buen gusto.

Le pregunté su opinión de los looks de los peruanos en general y ella cree que en los últimos años, han evolucionado mucho con la llegada de marcas internacionales y el nacimiento de diseñadores nacionales. “Todos nos atrevemos mucho más a explorar la variedad de tendencias que nos ofrece el mercado, lo cual es perfecto”.

Maud cree que los elementos infaltables en el closet de un peruano deben ser: un jean, un sweatshirt, unas zapatillas, una camiseta de fútbol y un polo de “Te amo Perú”. Y en el closet de una peruana: similar con lo del jean, el sweatshirt, la camiseta de “Te amo Perú” y también un blazer y unos tacones color negro. ¿Los tienes?

‘Le Blog de Maud’ está participando en el concurso 20 Blogs Peruanos en la categoría de Moda y Tendencias. Mira su blog y si te encanta como a mí, votarás por ella, ¿verdad?

Por: Sofía Kato

Share This

About The Author

sk