-->

La exclusividad es su preocupación. A sus 29 años, Juan Carlos Gonzáles, contador de profesión, se ha convertido en el primer diseñador de alta moda en calzado para caballeros en el Perú.

“Cuando tenía que comprar un par de zapatos, tardaba mucho en encontrar un modelo adecuado a mi estilo. Cuando al fin conseguía un par que me gustaba, la mayoría eran importados y me cuestionaba el porqué, si el Perú tiene mejores cueros”, señala.

Esta interrogante despertó su interés y lo llevó hasta Argentina, donde aprendió los conceptos básicos de la moda. Es así como en el 2009 crea la marca Kristian Vloemans y presenta los 12 modelos de su primera colección. “Llevé los primeros diseños a sastrerías. A los dueños de las tiendas les gustó y desde ahí se empezaron a vender”, contó el empresario.

Cabe precisar que, si bien los diseños como las costuras o bordados son hechos a mano, las hormas que se utilizan las importa desde Italia y España.

“Los clientes que compran nuestros zapatos son empresarios o gente que viene del extranjero que se preocupa mucho por el diseño; ahí está la clave”, explica. Según Juan Carlos, la gran acogida de Kristian Vloemans se debe a que son zapatos que se caracterizan por su comodidad.

“Los empresarios por lo general están siempre en reuniones a las cuales asisten con ternos clásicos basados en negro y gama de grises, razón por la cual los modelos clásicos son los que tienen mayor demanda y que incluso ya se exportan a Toronto, Canadá”, precisa.

El precio de un par de zapatos va desde los S/. 195 hasta S/. 356, dependiendo del modelo y el material empleado. En caso que el cliente quiera un diseño exclusivo y único, el costo será de S/. 600 en promedio.
Con la finalidad de ampliar su cartera de clientes, su equipo de diseño está preparando una revista que se distribuirá, en principio, en Miraflores.

“Con la revista no solo se busca vender el producto; lo que queremos es que se vea el tema artístico, la particularidad de cada modelo, desde sus bordados hasta el color de la planta que lleva”, agregó.

Actualmente, Kristian Vloemans se prepara para el lanzamiento de su temporada primavera 2013, la cual se caracterizará por los colores marrones, cobres y arenas.

Aunque por ahora está abocado en hacer crecer su negocio, el empresario no descarta laposibilidad de ampliar su línea con zapatos para damas, ya que en una primera prueba obtuvo buenos resultados.

Para mayor información, puede ingresar a la página web kristianvloemans.com, en la cual, seleccionando la opción ‘contact us’, encontrará un chat online para hacer consultas y pedidos.

En cifras

S/. 195 es el precio base de los pares de zapatos clásicos, que son de una sola pieza.

S/. 600 es el costo promedio de un modelo exclusivo, el cual dependerá de los materiales y accesorios que lleve.

Fuente: larepublica.pe (por Mía Ríos)

Share This

About The Author

sk