-->

Superando todas las expectativas, las negociaciones que concretarían los 55 exportadores peruanos con los 70 compradores mexicanos que participaron en el reciente EXPOPERÚ MÉXICO, alcanzarían los US$ 15 millones, es decir 50% más que en su primera versión del 2010, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PromPerú, José Luis Silva Martinot.

Durante el evento que se desarrolló el 20 y 21 de noviembre en México D.F. se realizaron más de 350 citas de negocios en las cuales se comercializaron productos de los sectores de la industria de la vestimenta, alimentos y manufacturas diversas. Algunos de los productos más demandados fueron las confecciones de tejido plano y de punto, plásticos, maderas y sus manufacturas.

En esta oportunidad fueron más de 800 participantes entre empresarios, especialistas en moda, funcionarios, congresistas y representantes gremiales de ambos países, quienes estuvieron presentes en las diferentes actividades desarrolladas, tales como, la rueda de negocios, el encuentro con inversionistas mexicanos, el foro de oportunidades Perú – México, los workshop de inversiones y turismo, el desfile Perú Moda y el coctel ‘Perú, mucho gusto’.

Cabe destacar la brillante participación de los diseñadores Fátima Arrieta y José Clemente quienes hicieron gala de lo mejor de su creatividad en el Desfile PERU MODA, realizado como evento final de EXPOPERU. Ambos diseñadores mostraron alrededor de 20 tenidas trabajadas en alpaca y algodón, las cuales causaron gran admiración entre los expertos en moda y diseño del país azteca.

La comitiva presidida por el ministro Silva Martinot estuvo integrada por los presidentes de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), Juan Varilias; de la Sociedad Nacional de Pesquería del Perú (SNP), Richard Inurritegui; los vicepresidentes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ramón Morante, de la Sociedad Nacional de Industrias del Perú (SNI), José Antonio Morales, el director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres Paz, así como funcionarios de MINCETUR y PromPerú.

Es preciso destacar también la participación de los congresistas Cecilia Chacón, Celia Anicama, José León, Enrique Wong, Pedro Spadaro y Octavio Salazar, quienes contribuyeron de forma significativa en cada una de las actividades desarrolladas.

A partir del 1 de febrero de este año se puso en ejecución el Acuerdo de Integración Comercial suscrito por Perú y México, el cual permite expandir y diversificar el comercio entre ambos países, elimina las barreras al comercio y facilita la circulación de mercancías y servicios, así como promueve las condiciones de competencia leal en el mercado.

PromPerú es un órgano adscrito al ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.

Fuente: PromPerú
Foto: Fátima Arrieta

Share This

About The Author

sk