-->

Las exportaciones peruanas de prendas de vestir crecieron un 20% en el primer bimestre del año, ha explicado Pedro Gamio Palacio, presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (Adex).

Cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade señalan que entre enero y febrero las exportaciones de confecciones sumaron 221,5 millones de dólares, 20% más que los 184,5 millones del 2011.

Pedro Gamio ha pedido cautela a la hora de analizar las cifras, puesto que el crecimiento se ha producido gracias a las exportaciones a Venezuela y Brasil. “Sin embargo, nuestro principal destino, EE.UU., sufrió un descenso, al igual que Alemania, Italia y Reino Unido, que se perfilaban como importantes destinos de nuestras prendas”.

Concretamente, Perú exportó  a un total de 67 países en el primer bimestre del año. El ranking lo lidera EE.UU. con 1059 millones de dólares, 4% menos que en el primer bimestre del año pasado (124,2 millones).

El segundo destino es Venezuela que hasta el año pasado era un mercado en descenso. De exportar 67,8 millones en el primer bimestre del 2008, el monto pasó a 17,5 millones en similar periodo del 2011. Este año fue de 47,7 millones de dólares. Brasil por su parte, en sin duda alguna un mercado en crecimiento (11,8 millones).

Fuente: noticierotextil.net

Share This

About The Author

admin