-->

Libros para fashionistas

En las estanterías de toda amante de la moda no deben faltar libros relacionados con la materia. Tanto si ya eres una experta como si te gustaría conocer un poco más sobre este apasionante mundo, te recomendamos unos libros de cabecera.

El mundo de la moda es intrincado y complejo. Desde el diseño, la confección de las prendas, las fotografías, todo interviene en la creación de este universo. Por eso podemos recurrir a una serie de libros para adentrarnos en él, aclarar conceptos y conocer un poco más acerca de los grandes diseñadores. Sigue leyendo y descubrirás de cuáles se trata.

Nuestra primera recomendación es El atelier de la moda (Maomao Publications) es un buen libro por el que empezar. Qué mejor lugar que el taller para descubrir los entresijos de este mundo. Gracias a su contenido didáctico y a la colaboración de 50 diseñadores internacionales nos sumergiremos en el proceso creativo desde la inspiración de la prenda hasta su presentación en las grandes pasarelas.

Una vez que tengamos claro dónde nace la moda y el camino que recorre hasta llegar hasta nuetsras manos, habrá llegado el momento de conocer un poco más acerca de los grandes diseñadores y su aportación. Balenciaga, Dior y Chanel son los tres referentes indiscutibles de la moda y los protagonistas de los siguientes libros. Christian Dior y yo (GGmoda) son las memorias del diseñador. Con este libo conoceremos en primera persona la trayectoria artística de Dior. Continuamos con El aire de Chanel (Tusquets) es el libro que Paul Morand, amigo de la diseñadora, escribió para narrar las conversaciones que mantuvo con Coco después de la guerra. No podía faltar un libro dedicado a Balenciaga. En Cristóbal Balenciaga: La forja del maestro (Nerea) recorreremos junto al diseñador el camino que le llevó desde Getaria, donde nació, hasta su triunfo en París.

No podemos dejar de lado en esta recomendación a los fotógrafos, ya que ellos también participan en el arte de la moda. The Fashion Book (Phaidon) recoge las instantáneas más representativas para ilustrar la moda. Acabamos con una novedad. Mario Testino: Private View (Taschen) recopila las mejores obras del fotógrafo peruano. Testino es uno de los profesionales con más relevancia en la actualidad y no hay revista o evento de moda que se le resista.

Fuente: Harpers Bazaar vía nosotras.com

Share This

About The Author

sk