-->

Estos fueron los trajes que le dieron prominencia como ministra de Educación durante cuando estaba a mitad de sus cuarenta años. “Este fue el periodo en que ella estaba tratando de llamar la atención de la gente”, explicó Clare Borthwick, una especialista en moda de Christie’s a The Telegraph. “Ese vestido de amarillo canario lo usó cuando fue elegida como la nueva líder de su partido en una conferencia en 1975, cuando quienes la rodeaban era hombres en trajes azules”.

Sin embargo, Thatcher es recordada por su vestimenta, de tonos más oscuros, en sus días como Dama de Hierro: trajes hechos a la medida en azul, los bolsos de mano y los peinados tipo casco que adoptó cuando sus consejeros le dijeron que abandonara los sombreros. Aun así, la colección de Christie’s revela que hubo una época en la que Thatcher disfrutó de la moda de los setenta.

La tienda había estimado que cada falda de estos sietes trajes costarán entre 1,000 y 1,500 libras. El martes, la colección completa fue puesta en subasta y recaudó 73,125 libras: diez veces más el valor mínimo estimado de 7,000 libras.

Según The Telegraph, la cartera de mano Asprey que tanto quería Thatcher fue vendida por 25,000 libras en una subasta de caridad patrocinada por Christie’s.

“Ciertamente se ha demostrado que hay una demanda por estas piezas”, indicó Pat Frost, director de moda y textiles de Christie’s, “y esto resalta su estatus como una de las mayores tendencias del pasado”.

Fuente: gestion.pe
Foto: telegraph.com.uk

Share This

About The Author

sk