-->

Con más de 160 millones de consumidores, México y Colombia, ofrecen interesantes oportunidades para las prendas de punto nacionales de algodón y alpaca, más aún si Perú cuenta con tratados comerciales con estos dos grandes mercados latinoamericanos.

Es importante mencionar que entre enero y agosto del presente año, los envíos a México de estos productos sumaron US$ 12.3 millones y a Colombia US$ 21.7 millones, lo que representó un incremento en conjunto de 14.6% con relación al mismo periodo del 2011.

El consumidor mexicano destina un gasto promedio de 4.5% del total de su presupuesto a ropa y calzado. De aquí se puede desprender dos segmentos. El primero, está integrado por el comprador de estratos altos, leal a la marca y que busca diseño, moda y exclusividad. En el segundo segmento, se encuentran los de “bajo costo” que concentra al 78% de la población y no guardan fidelidad por ninguna marca, ya que su prioridad son los precios módicos.

De otro lado, el estudio “Requisitos para la apertura de un punto de venta final en Bogotá” reveló que las preferencias del consumidor colombiano se orientan por las confecciones con diseño, que les haga sentir y lucir bien.

Fuente: Promperú

Share This

About The Author

admin